Tras haber trabajado en diferentes bodegas de renombre, y codo a codo con personalidades importantes del mundo del vino (Elian da Ros, Fréderic Cossard, Domaine Leroy, Telmo Rodríguez…), el proyecto Olivier Rivière Vinos comienza en La Rioja en el año 2.006. La compra de uva permite producir 6.000 botellas el primer año. En 2.009, la adquisición de viñas viejas en altitud dentro de la D.O Arlanza, da lugar a la vinificación de las cuvées “El Quemado”, “El Cadastro”, y “Basquevanas”. Es al año siguiente cuando tengo la oportunidad de comprar “Alto Redondo”, una parcela de 0.3ha cerca de Dicastillo (Navarra) de pies viejos de Garnacha.
La entrada en 2.012 de Antoine Habera en el proyecto, coincide con la compra de dos parcelas que representan una superficie total de 1.5ha en La Rioja Alavesa.
El trabajo en el viñedo renuncia a la utilización de herbicidas y de abonos químicos, lo que obliga a un trabajo mecánico frecuente del suelo. Los tratamientos se realizan exclusivamente a base de productos biológicos y son aplicados cuando son estrictamente necesarios. La vendimia es manual, y la vinificación se lleva a cabo sin añadir levaduras.